martes, 16 de noviembre de 2010

[Elizondo:1107] JUAN DE LEYVA Y DE LA CERDA

N
ació en Alcalá de Henares, España, en 1604. Virrey de la Nueva España del 16 de septiembre de 1660 al 29 de junio de 1664. Murió en Guadalajara, España, en 1678.

 

 

Juan de Leyva y de la Cerda
 

 

         

Era Juan de Leyva y de la Cerda un noble provisto de títulos que daban fe de su hidalguía: conde de Baños, marqués de Leyva, marqués de Ladrada, señor de Arteaga y de Gamboa, caballero de la orden de Santiago y gentilhombre de cámara de su majestad el rey Felipe IV, quien apreciaba tanto a su súbdito que lo nombró virrey de la Nueva España, aun sin que éste contara con experiencia en materia de gobierno. Corría el rumor de que el nuevo gobernante no era más que un instrumento de la corona que, necesitada de recursos, lo había enviado a explotar las arcas novohispanas a cambio de permitirle enriquecerse sin escrúpulos. Gobernó de manera arbitraria y abusiva, lo que provocó varios levantamientos. Las continuas quejas que el monarca recibía de la Nueva España comenzaron a subir de tono exigiendo, por salud del reino, la remoción del virrey. Ante el creciente descontento, Felipe IV no tuvo más alternativa que destituirlo.

 

JUAN DE LEYVA Y DE LA CERDA, CONDE DE BAÑOS
Firma de Juan de Leyva y de la Cerda



--
(desde mi WebMail)

Benicio Samuel Sanchez
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone (81) 1667-2480

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: