martes, 16 de noviembre de 2010

[Elizondo:1109] HERNÁN CORTÉS

N
ació en Medellín de Extremadura, España, en 1485. Gobernó Nueva España del 13 de agosto al 24 de diciembre de 1521 y del 30 de diciembre siguiente al 12 de octubre de 1524. Murió en Castilleja de la Cuesta, Andalucía, España, el 2 de diciembre de 1547.

 

 

 

Hernán Cortés
 

 

         

Tras la toma de Tenochtitlan, Hernán Cortés comenzó a ejercer el mando, que le fue ratificado por el propio rey al nombrarlo gobernador, capitán general y justicia mayor. Instalado en Coyoacán ordenó la construcción de una nueva ciudad sobre las ruinas de Tenochtitlan; ahí instaló la capital del territorio al que dio por nombre Nueva España. Su mandato fue marcado por escándalos vinculados con robos, asesinatos y abusos. Sin embargo, también fomentó el desarrollo económico: se trajeron de Europa animales de tiro y carga, se establecieron las primeras ganaderías, se importaron cereales y caña de azúcar, se promovió el establecimiento de pequeños talleres. Asimismo se inició la evangelización de los nativos. De regreso de una expedición hacia América central, Cortés se encontró con la noticia de que el rey lo había destituido para someterlo a un juicio de residencia. Como compensación, obtuvo el título de marqués del valle de Oaxaca.

 

 Firma de Hernán Cortés
Firma de Hernán Cortés

 



--
(desde mi WebMail)

Benicio Samuel Sanchez
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone (81) 1667-2480

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: