martes, 16 de noviembre de 2010

[Elizondo:1114] PORFIRIO DÍAZ

 

N
ació en la ciudad de Oaxaca el 15 de septiembre de 1830. Presidente de facto del 21 de noviembre al 6 de diciembre de 1876 y del 17 de febrero al 5 de mayo de 1877, fecha en que inició su primer periodo constitucional, el que finalizó el 30 de noviembre de 1880; volvió a ocupar la presidencia desde el 1 de diciembre de 1884 hasta el 25 de mayo de 1911. Murió en París, Francia, el 2 de julio de 1915.

 

 

PORFIRIO DÍAZ
 

 

         

Realizó sus estudios en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. Se inició en las armas apoyando el Plan de Ayutla. Combatió a los conservadores durante la guerra de Reforma. Tuvo una participación decisiva en la lucha contra la Intervención francesa. Se pronunció contra las reelecciones de Benito Juárez en 1871, con el Plan de La Noria, y de Sebastián Lerdo de Tejada en 1876, bajo el Plan de Tuxtepec. Ocupó por primera vez la presidencia en 1877 y por segunda ocasión en 1884, año a partir del cual se mantuvo en el poder hasta el triunfo de la revolución maderista en mayo de 1911. Durante su prolongado gobierno logró pacificar el país combinando la conciliación y el uso de la fuerza. Fomentó el desarrollo económico y con ello la modernización de las ciudades. No obstante la aparente bonanza, la estructura social y económica que ella misma produjo propició profundas desigualdades sociales que, combinadas con la limitada participación política, derivaron en la caída violenta del régimen.

 

PORFIRIO DÍAZ
Firma de Porfirio Díaz

 



--
(desde mi WebMail)

Benicio Samuel Sanchez
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone (81) 1667-2480

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: