domingo, 21 de noviembre de 2010

[Elizondo:1153] MAS INFORMACION DE LA FAMILIA FERMAN.



Amigos y compañeros.
 
En la Cd. de Hgo. del Parral, Chih.  durante las Jornadas Villistas  ( 20, 21 y 22 de julio se efectúa el simulacro de la muerte, velación y entierro del General  Francisco Villa ), cada año publican un periódico titulado El Siete Leguas en el se citan datos de vida del Centauro.
 
En uno de sus artículos dice lo siguiente: "se rumora que Agustín Arango no era el verdadero padre de José Doroteo ( Pancho Villa ). sino un hacendado de nombre Luis Fermán, de origen Judío -Alemán, llegado a México hacia 1830. una vez establecido en la Ciénega de Basoco, Durango, Ferman conoció a Micaela Arambula. con quien tuvo una relación amorosa de la que nació un hijo ilegítmo, José Doroteo." viene una foto de Luis Ferman, supuesto padre biológico de Doroteo Arango o Francisco Villa  y otra Miguel Ferman Gracia hijo de Don Luis.
 
En mi anterior información que investigué y les envié cité datos de la familia Ferman, les mando más que dice lo siguiente:-
                                 
                                          BAUTISMOS DE CANATLÁN, DURANGO.
 
( Este niño, es el  supuesto Judío-Alemán llegado a México hacia 1830 )
 
" margen izquierdo, sacada esta partida el 16 del mismo.   Luis Eugenio.
 
En la Capilla de la Hacienda de la Sauceda el 14 de Noviembre de 1835. con licencia del Parroco el Br.Presbitero Dn. Leandro Manzanera baptisó solemnemente á un niño que nació en la misma hijo legitimo de Don Luis Ferman y de Da. Ursula Burrola á quien fue puesto por nombre Luis Eugenio: Abuelos Paternos, Don Manuel Ferman y Da. Josefa Gallegos, Maternos, Don Francisco Burrola y Da. Gregoria Arriola: padrinos Dn. Pedro Carrasco y Da.Juana de Jesus Carrasco. á quienes advertí el parentesco y obligaciones contraidas y para que conste lo firmé."
 
                                                                       F. Ferrel del Castillo.
 
 
                                          BAUTISMOS DE SAN JUAN DEL RIO, DURANGO.
 
" Márgen izquierdo, José Luis, de la Ciénega de Basoco.
 
En la Parroquia de S. Juan del Río a nueve de Enero de mil ochocientos sesenta y nueve. El Pbro. D. Francisco Lujan mi Teniente bautizó solemnemente, puso el Sto. Oleo y Sagrado Crisma a un niño que nació en la Ciénega de Basoco el treinta y uno de Diciembre pasado al que puso por nombre José Luis: h.l. de D. Luis Ferman Gurrola y Da. María del Rosario Gracia. A.P. D. Luis Ferman y Da. Ursula Gurrola, A.M. D. Antonio Gracia y Da. Josefa Mendoza: fueron sus padrinos D. Luis y Da. Epigmenia Ferman á quienes advertí el parentesco espiritual y demas obligaciones de su cargo y para que conste lo firmé."
 
                                                        J. Maria Landa.
 
" Márgen izquierdo José Miguel. de la Ciénega de Basoco.
 
En la Parroquia de S. Juan del Río, á veintiseis de febrero de mil ochocientos setenta. El Pbro. D. Francisco Lujan mi Teniente bautizó solemnemente exorcizo, puso el Sto. Oleo y Sagrado Crisma, á un niño que nació en la Ciénega de Basoco el veinte de este, al que puso
por nombre José Miguel, h.l. de Luis ferman Gurrola y Rosario Gracia, A.P. Luis Ferman y Ursula Gurrola, A.M. Antonio Gracia y Josefa Mendoza: fueron sus padrinos Luis Ferman y Ursula Gurrola: á quienes advirtió el parentesco espiritual y demás obligaciones de su cargo y para que conste lo firmé."
 
                                                           José Maria Landa.
 
                     BAUTISMO DE JOSE DOROTEO ARANGO ARAMBULA. ( GENERAL DE DIVISION FRANCISCO VILLA ).
                                                             JEFE DE LA DIVISION DEL NORTE
 
" Márgen izquierdo.  José Doroteo. de Río Grande.
 
En la parroquia de San Juan del Río a los siete dias del mes de Julio de mil ochocientos setenta y ocho, yo el Pbro. José Andres Palomo Cura encargado de la Villa, bautisé solemnemente a un niño que nació en el Río Grande el día cinco del pasado: le puse por nombre José Doroteo. hijo legitimo de Agustin Arango y de Micaela Arámbula. son abuelos paternos Antonio Arango y Faustina Vela. los maternos Trinidad Arámbula y Maria de Jesus (Acevedo) digo Alvares, fueron padrinos Eugenio Acevedo y Alvina Arámbula, a quienes advertí el parentesco espiritual y obligacion de su cargo y para que conste lo firmé."
 
                                                               José Andres Palomo.
 
 
 
¿Cual es nuestra misión como investigadores de Genealogía e Historia?   Rescatar la verdad con hechos .
 
Investigó y paleografió respetando su escritura original.
 
Nota. La Coronela Valentina, fueron sus apellidos Ramirez Avitia.
 
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: