miércoles, 30 de noviembre de 2011

[Elizondo:1583] Herramientas funcionales

Herramientas funcionales

El mundo del Internet y su alcance es prácticamente infinito, pues cualquiera que tenga acceso a esta gigantesca red tiene la posibilidad de generar, encontrar y distribuir contenido e información a largo del planeta Tierra. Muchos proyectos dentro de Internet han desarrollado una popularidad impresionante y se han vuelto referencias recurrentes e importantes para quienes hacen uso de esta red.

Sitios como Google, Yahoo! o incluso redes sociales como Facebook o Twitter, son ejemplos claros de la popularidad que un proyecto en Internet (sea cual sea su giro) puede conseguir, teniendo presencia en todas partes del mundo y posicionando su nombre de forma impactante. Sin embargo, existen millones de sitios, aplicaciones o redes sociales dentro de Internet que no son muy conocidas y que si se profundiza en su contenido, pueden ser herramientas útiles para quienes buscan información, novedades, curiosidades, referencias o compras en línea.

Froogle (www.froogle.com)

Todos conocemos Google y la forma en que opera para realizar búsquedas, pero pocos están al tanto de Froogle, ahora llamado Google Product Search, una variación de Google que integra un motor de comparación de precios a través de un formulario HTML en el que el usuario busca un artículo y puede consultar la lista de quienes lo venden y los distintos precios.

Es una herramienta interesante que sirve de referencia para comercio en línea, pues a diferencia de la mayoría de los motores de precio, Froogle no cobra por enlistar productos ni categoriza en niveles a un costo. De hecho, cualquier compañía puede incluir sus productos de forma gratuita, aunque también existen espacios para publicidad.

StumbleUpon (www.stumbleupon.com)

Periodistas y exploradores de la red han considerado a StumbleUpon una joya dentro de Internet, pues se trata de una red social que detecta sitios de acuerdo a los intereses de cada usuario. Al crear una cuenta, enlistar los temas recurrentes (tecnología, literatura, curiosidades, compras en línea, fotografía, arte, etc.) y dar clic en un botón, se generan interminables sitios relacionados que existen en diferentes partes del mundo y que por la grandeza de la red, sería imposible detectarlos.

Además, StumbleUpon es considerada una red social por el hecho de contar con la posibilidad de compartir los hallazgos con conocidos o seguidores, quienes a su vez pueden compartirla con alguien más. El éxito de este proyecto desconocido por muchos, se vio traducido en su compra por parte de eBay por la suma de 75 millones de dólares.

Speedtest (www.speedtest.net)

El objetivo de esta herramienta en Internet es ofrecerle al usuario la posibilidad de comprobar regularmente si su proveedor de servicio de Internet le brinda la velocidad de conexión por la que se paga. A través de una cuenta gratuita, cualquier persona puede seguir de cerca sus resultados desde distintas computadoras, además de poder crear grupos de velocidad, administrar el historial de sus pruebas, etiquetar y agrupar sus conexiones. Además de contar con 50 millones de pruebas realizadas al mes, Speedtest es el estándar mundial en pruebas de conexión a Internet y está disponible desde la Web y en plataformas móviles de iPhone y Android.

Las tres herramientas antes mencionadas no son las únicas curiosidades que existen en Internet, sin embargo, son una buena referencia para los usuarios que se encuentran en una búsqueda constante de recursos, herramientas y ventajas dentro de la red de redes.


--
(desde mi SmartPhone)
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011  
Cel 811513-8354

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: